← Volver

INTELIGENCIA ARTIFICIAL enlazada en la medicina

Es una tecnología que permite el desarrollo de analizar y evaluar datos para elaborar tareas similares a las que lleva a cabo el ser humano. Esta maquina inteligente utiliza técnicas como el machine learning o Deep learning para así emplear nuevos conocimientos y ser procesado en base a algoritmos.

El uso de la inteligencia artificial se destaca mas en las posibilidades que ofrecen las medicina.

La I.A en medicinas esta cambiando mucho el paradigma desde muchas perspectivas. Y uno de ellos es el procesamiento de datos médicos. Permite procesar una gran cantidad de información que seria imposible de aglutinar. Gracias a esta inteligencia que ofrece numerosas ventajas, la ayuda resulta cada vez mas útil para detectar patologías a tiempo. La aplicación de la inteligencia artificial en el área de medicina también obligan a que se adapten a nuevos procesos administrativos, a empleos de nuevas herramientas, técnicas y sistemas. Puede que un futuro haya robot capaces de desarrollar cualquier operación.

Los avances de la inteligencia artificial son muchos y variados, aunque en alguno casos todavía están en proyectos, es decir que aun no se aplica de forma habitual en hospitales i centros sanitarios.

Se puede desarrollar en varios campos, como farmacología, radiología, oncología, neurología, embarazo, cardiología, genética y cirugía. Todavía en esta corta historia de la inteligencia artificial, los avaneces que se han visto hoy en día han avanzados en pasos agigantados pero es una tecnología que puede servir de apoyo o resolver situaciones complejas pero no podrá sustituir al profesional. La IA es un gran reto tecnológico y profesional, pero también ético y moral.